* El gobernador electo se reunió con Ildefonso Guajardo, secretario de Economía, y el presidente de la minera canadiense The Goldcorp, además que estuvo en evento con empresarios guerrerenses

 

ACAPULCO.— El gobernador electo Héctor Astudillo Flores se reunió en este puerto con el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, a quien felicitó por la inauguración de la 31 Convención Internacional de Minería Acapulco 2015, y posteriormente conversó con Charles A. Jeannes, presidente y CEO de la Minera The Goldcorp Inc., empresa canadiense que es la principal extractora de oro en México.

“Me reuní con Charles A. Jeannes, el director de The Goldcorp, que es el principal productor de oro en México, me comentaron de su interés por continuar invirtiendo y trabajando en Guerrero, y me planteó su inquietud por mejor seguridad y mejorar los negocios mineros”, explicó Astudillo Flores.

El gobernador electo dialogó con el empresario canadiense en las instalaciones del Fórum Mundo Imperial, antes de la inauguración de la Convención Internacional Minera y ahí señaló que a partir de que asuma el cargo de gobernador constitucional, “haré mi parte para que la seguridad en Guerrero mejore, es un desafío para el gobernante”.

Antes, en Chilpancingo, Astudillo Flores participó en la Segunda Exposición de la Confederación Patronal Mexicana (COPARMEX), donde afirmó que la certificadora internacional de riesgo Standard and Poor’s, le da una buena calificación a Guerrero en el parámetro mxBBB+/estable, al darse a conocer que el gobierno federal mantendrá apoyo financiero a la administración que encabezará a partir del 27 de octubre próximo.

“En esta calificación que le da Standard and Poor’s a Guerrero, no es mala, es buena y destaca la llegada –lo tengo que decir, porque así está la nota— de Héctor Astudillo como gobernador y el compromiso se hace más grande, porque es hacer bien las cosas, entrar a una ruta de transparencia, enfrentar la corrupción que lastima a los gobiernos y a los pueblos”, dijo.

Astudillo Flores reiteró su compromiso de que el sector económico es una prioridad en lo que será su política de Gobierno, “tenemos que innovar y mejorar la seguridad pública en Guerrero”.

En el evento estuvieron Jazmín Bastidas Colinas, presidenta de Coparmex en Morelos y representante de Juan Pablo Castanón, presidente nacional de Coparmex, Jaime Nava Romero, presidente de Coparmex en Chilpancingo, el gobernador Rogelio Ortega Martínez y Javier Saldaña Almazán, rector de la UAGro, entre otras personalidades.