17.5 C
Chilpancingo
lunes, 15 agosto , 2022

Asesinan a director de Protección Civil

Te recomendamos

- PUBLICIDAD -

 

*Fue secuestrado junto con otras dos personas cuando se dirigían a recoger un cuerpo en el municipio de San Miguel Totolapan; aunque pereció desde el pasado sábado, los delincuentes siguieron pidiendo el dinero de su rescate

- Patrocinado -

 

*Horas después, usuarios de redes sociales como Facebook difundieron un video en donde se observa como los plagiarios interrogan a las tres víctimas

 

- Patrocinado -

 

Carlos Berrospe Sánchez, director municipal de Protección Civil y de Rescate en Arcelia que había desaparecido hace 16 días junto con dos de sus rescatistas, fue asesinado a golpes por presuntos delincuentes, los cuales los privaron de su libertad en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región de la Tierra Caliente.

Según informes oficiales, se dio a conocer que tras el pago del rescate que habían pedido los presuntos delincuentes, elementos del Escuadrón de Rescate de Arcelia liberaron a los socorristas Arturo Sánchez y José Manuel Carranza, los cuales presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo, pero por ya se encontraron con sus familiares.

- Patrocinado -

Después, un grupo antisecuestro los fue a recoger y los trasladó hasta Chilpancingo para seguir con la investigación.

Cabe señalar que hace aproximadamente 15 días, Berrospe Sánchez, Arturo Sánchez y Manuel Carranza salieron de Arcelia al municipio de San Miguel Totolapan para traer un muerto de la parte de la sierra a petición del Ministerio Público del fuero común.

Generalmente, el titular de la dependencia no acudía a estos puntos, sino que mandaba a elementos a su cargo, porque no contaba con muchas unidades para trasladar cuerpos, pero en esta ocasión quiso hacerlo, saliendo sin vigilancia policíaca.
Pero cuando pasaron 24 horas sin saber de su paradero, presuntos secuestradores se contactaron con los familiares de las víctimas, pidiendo un millón de pesos para dejarlos en libertad.

Debido a ello, los ciudadanos de Arcelia, Altamirano y grupos de auxilio se unieron en colectas para juntar el dinero, debido a que son personas de escasos recursos económicos, y además por ser personas que tienen un historial de altruismo.

El viernes pasado se organizó un baile en Arcelia y las entradas fueron destinadas directamente al pago del rescate, pero hasta ayer el dinero no había sido juntado en su totalidad, aunque las negociaciones se mantuvieron hasta la liberación de los dos rescatistas.

Cuando se logró su liberación, se logró saber que Carlos Berrospe había falleció desde el sábado pasado a causa de los golpes que le propinaron sus captores.

Elementos policiacos se dieron a la tarea de investigar y buscar el cuerpo del funcionario para darle sepultura, pero hasta el momento no lo han encontrado.

VIDEO DIFUNDIDO EN REDES

A cierta hora de la tarde de ayer, un video en donde aparecen los tres rescatistas secuestrados durante 16 días en la sierra de San Miguel Totolapan, fue difundido a través de redes sociales.

En dicha grabación se puede observar Berrospe Sánchez, Arturo Sánchez y Manuel Carranza—este último menor de edad—los cuales están arrodillados mientras que se escucha la voz de uno de los presuntos secuestradores que les pregunta qué es lo que hacían en ese lugar.

“Venimos mandados por el licenciado (del Ministerio Público) Julio Linares. Él nos obliga la tarde del lunes a venir por un cuerpo a las cinco de la tarde, a un lugar donde no teníamos conocimiento de cómo estaba la situación (…) entre las Mesas y Chascuita”, expresa con voz entrecortada Berrospe Sánchez.

Ante la pregunta del delincuente, de que si saben de qué murió el cuerpo que han ido a recoger, el funcionario contesta: “Fue un sicario de la Familia Michoacana que murió en un enfrentamiento, pero no nos explicaron la verdad (con quien fue el enfrentamiento) (…) salimos a las 5:00 de la tarde del lunes 21 de Septiembre”.

Las víctimas revelaron que solicitaron acompañamiento para su seguridad a la Policía Federal y la Ministerial del Estado, sin embargo las dos corporaciones se negaron a apoyarlos.

A continuación les dejamos la última parte del interrogatorio:

P: -¿Nunca pidieron apoyo a alguna autoridad ustedes o qué? ¿Por qué vinieron solos?

B: -Le pedimos el apoyo a la Policía Federal y nos negó el apoyo para acompañarnos para acá.

P: -¿A la policía judicial no se le pidió apoyo?

B: -A ellos también se le pidió pero… tampoco.

P: -¿Por qué se vinieron solos? ¿Los obligaron o qué?

B: -Venimos obligados a buscar ese cuerpo. Nos dijeron la ubicación y ahí estaba ese cuerpo. Por eso nos venimos. No había otro remedio más que venir.

P: -¿Eran obligados a fuerza?

B: -Sí.

P: -¿Por quién?

B: -Por el licenciado Julio Linares del Ministerio Público de Arcelia.

P: -Muy bien. ¿Cómo supieron del cadáver?

B: -Por una llamada que le hicieron al licenciado Julio Linares del Ministerio Público de Arcelia.

 

Artículo anteriorTablean a un universitario
Artículo siguiente¡Lo matan y desollan!
- PUBLICIDAD -

Últimas Noticias

- PUBLICIDAD -

Te puede interesar...

- PUBLICIDAD -