ANA LILIA TORRES
ACAPULCO.— Los destinos turísticos de Guerrero cerraron el segundo fin de semana de noviembre con una ocupación hotelera del 80.1 por ciento, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Turismo (Sectur).
Este domingo, la hotelería de Acapulco amaneció con una ocupación del 78.8 por ciento de cuartos contratados.
Por zonas, la mayor captación de turistas la registró la Dorada con el 93.0 por ciento de ocupación, seguida por la Náutica con el 64.6 por ciento y la Diamante, con el 57.2 de visitantes alojados en su oferta de habitaciones.
En lo que respecta al binomio de playa Ixtapa-Zihuatanejo, la Sectur informó que registró un puntaje del 80.6 por ciento.
De manera individual, Ixtapa reportó el 85.1 y Zihuatanejo el 52.2 por ciento de ocupación hotelera, al cierre del fin de semana.
En tanto, la ciudad colonial de Taxco alcanzó un puntaje de 94.9 de cuartos de hotel ocupados, añadió la Secretaría de Turismo estatal.
Con esos porcentajes, los destinos turísticos que integran el llamado Triángulo del Sol llegaron una ocupación hotelera general del 80.1 por ciento.
La Sectur informó que estos porcentajes representan un buen porcentaje de turismo y genera excelentes expectativas para el próximo “puente” vacacional del 20 de noviembre con motivo del aniversario de la Revolución Mexicana.
