Con el propósito de impulsar el desarrollo turístico y económico de la región, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda dio el banderazo de inicio a la primera etapa de la Remodelación de la Zona Comercial de Ixtapa, destacando que el progreso se construye con coordinación, visión, voluntad y amor por Guerrero.
“Avanzamos con hechos, con resultados y con un pueblo que nunca deja de levantarse”, expresó la mandataria estatal, acompañada por la presidenta municipal de Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, así como por autoridades municipales y estatales.
Evelyn Salgado refrendó su compromiso de continuar fortaleciendo la infraestructura de Ixtapa-Zihuatanejo, uno de los destinos turísticos más importantes del país. “Vamos a seguir trabajando para mejorar la infraestructura, fortalecer el entorno y ampliar las oportunidades para su gente, que es lo más valioso. Ustedes son el orgullo y el motor que hace que Ixtapa siga brillando”, enfatizó.
La gobernadora señaló que esta obra forma parte de una visión de transformación que impulsa el bienestar de las familias guerrerenses. “Cada acción y cada obra que realizamos se refleja directamente en el bienestar de las familias de Zihuatanejo y de todo Guerrero”, añadió.
Por su parte, la alcaldesa Lizette Tapia Castro reconoció el apoyo solidario de la gobernadora hacia este destino turístico. “Gracias por ser ejemplo de liderazgo, de que las mujeres podemos dirigir, tomar decisiones y hacerlo extraordinariamente bien, con visión humana y de desarrollo”, expresó.
El director de Obras Públicas del municipio, Emilio Ramírez Aguirre, informó que la remodelación contempla la colocación de adocreto en 3 mil 100 metros cuadrados, 57 metros lineales de jardineras y bancas, así como la instalación de 50 palmas de coco y 20 luminarias tipo ramillete, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y brindar un espacio más atractivo para visitantes, comerciantes y residentes.
A nombre del sector empresarial, Agapito Granados Reséndiz, presidente del Grupo Empresarial Ixtapa, agradeció a la gobernadora por poner en marcha esta obra. “Hoy estamos de fiesta en Ixtapa. Nuestro centro comercial estaba en malas condiciones y esta remodelación nos permitirá recuperar la economía local”, señaló.
En el evento también estuvieron presentes la diputada local Leticia Rodríguez Armenta; el presidente de la Asociación de Hoteles de Ixtapa-Zihuatanejo, Luis Castañeda Muñoz; y el titular de Fonatur Ixtapa, Rogelio Suazo Ortiz, entre otros invitados.
