El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, hizo un llamado urgente a los diversos actores del sector turístico, así como a asociaciones y cámaras empresariales, para trabajar de forma conjunta en la promoción del puerto y en la reactivación económica tras los estragos ocasionados por el huracán Erick.
El dirigente de los empresarios, resaltó que la ocupación hotelera en Acapulco ha sufrido una caída considerable debido al impacto del fenómeno natural, y la movilidad urbana no ha vuelto aún a su ritmo habitual.
Dicha situación ha generado afectaciones importantes en negocios, comercios y servicios turísticos, lo que se traduce en pérdidas económicas directas para las familias que dependen de este sector.
“Es fundamental que trabajemos juntos para promover Acapulco y recuperar el ritmo de trabajo que se mantenía en la ciudad”, dijo.
Propuso que se establezca una estrategia basada en la difusión de videos y mensajes positivos que inviten a los visitantes a regresar al puerto, destacando los atractivos turísticos y el compromiso del sector por brindar un servicio de calidad.
El llamado está dirigido especialmente a los actores turísticos, a quienes se les pide promover activamente los servicios y destinos locales mediante redes sociales y medios de comunicación.
Asimismo, exhortó a las asociaciones y cámaras a involucrar a sus agremiados en esta causa común, sumándose a la recuperación económica del puerto.
CANACO SERVYTUR pidió a todos los sectores compartir mensajes de apoyo y promoción del puerto Acapulco en sus canales de comunicación, con el único objetivo de proyectar una imagen positiva y motivar el retorno del turismo, pieza clave para la economía local de este destino de playa.