ACAPULCO. – En una operación conjunta por mar y aire, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron más de una tonelada de presunta cocaína frente a las costas de Guerrero, evitando que más de 2 millones de dosis llegaran a manos de jóvenes y causando una afectación económica de más de 263 millones de pesos a los grupos delictivos.
El operativo, encabezado por la Armada de México en funciones de Guardia Costera, se realizó con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, la Fiscalía General de la República, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
Durante los patrullajes marítimos y aéreos se localizaron 37 bultos flotando en el mar, que contenían aproximadamente 1,112 kilogramos de cocaína. El cargamento fue asegurado y trasladado a las autoridades correspondientes.
De acuerdo con la Secretaría de Marina, con esta incautación ya suman más de 41 toneladas de cocaína aseguradas en la mar durante la presente administración.
Estas acciones forman parte de los operativos permanentes para mantener el Estado de derecho en aguas nacionales y desarticular las redes del narcotráfico que operan en las Zonas Marinas Mexicanas.