Alexis Blancas

Con el propósito de fomentar la convivencia familiar, el deporte y la conciencia ambiental, este domingo 15 de junio se llevará a cabo la carrera atlética “¡Qué Padre Carrera!”, en Chilpancingo, en el marco de la celebración del Día del Padre.

El evento está organizado por el Instituto del Deporte de Guerrero (INDEG), en coordinación con el club de atletismo “Jaguares runners”, quienes buscan que esta competencia también sirva como centro de acopio para la recolección de metales para edificar una estatua en honor al ex presidente capitalino, Alejandro Arcos Catalán.

De acuerdo a los organizadores, la carrera iniciará a las 7:00 horas, partiendo desde el auditorio estatal “Sentimientos de la Nación”.

Con el objetivo de tener participación de diferentes edades, la justa deportiva se desarrollará en ramas varonil y femenil, en tres diferentes categorías: Juvenil (hasta 19 años), Libre (de 20 a 49 años) y Máster (de 50 años en adelante).

En cuanto a la inscripción y con el objetivo de tener un enfoque ecológico, los participantes deberán entregar metales reciclables como bronce, aluminio, cobre, hierro o estaño, incluyendo artículos como llaves, chapas, monedas y utensilios metálicos.

Indicaron que todo el material recolectado será utilizado para edificar una estatua en honor al ex presidente municipal de Chilpancingo, Alejandro Arcos Catalán.

De acuerdo a la convocatoria, la entrega de números se llevará a cabo el sábado 14 de junio, de 10:00 a 13:00 horas, en el kiosco del zócalo.

Los organizadores hicieron un llamado a las familias de Chilpancingo y sus alrededores a sumarse a esta actividad, que además de celebrar a los papás en su día, busca fortalecer los lazos familiares y estilos de vida saludables.