18 de las 54 barrancas de Chilpancingo son consideradas de alto riesgos, pero ya se encuentran completamente desazolvadas y no representan un peligro durante esta temporada de lluvias, según lo informó, el coordinador general de Protección Civil del Municipio, Gustavo Vela Guevara.
En entrevista, el funcionario indicó que ninguna de estas 18 representan un peligro para la ciudadanía, puesto que se encuentran completamente limpias.
Expresó que por indicaciones del presidente municipal, el Dr. Gustavo Alarcón Herrera, los trabajos de limpieza en cada una de las 54 barrancas inicio desde el pasado mes de enero.
Además de que las brigadas de PC del municipio continúan en trabajos de limpieza constante, con el fin de evitar algún contratiempo.
Sin embargo, el funcionario, atribuyó el taponamiento de las mismas a la falta de cultura de la población, quienes acostumbran a tirar gran cantidad de basura en los cauces.
Por lo tanto las brigadas de Protección Civil se encuentran trabajando en la limpieza constante de ellas en tres turnos diferentes, coordinadas con el estado y los comités de vigilancia de algunas colonias.
Agregó que para esta temporada de lluvias, esperan no tener algún percance, sin embargo, el municipio habilitará 19 refugios temporales para atender a alrededor de 3 mil personas en caso de alguna contingencia.
Finalmente hizo un llamado a la población, a hacer conciencia y evitar tirar basura en el cause de la barrancas y de esta manera evitar inundaciones.