Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) tomaron las instalaciones del edificio “Juan N. Álvarez” que alberga las oficinas de finanzas del estado, esto como parte de su jornada de lucha para exigir la abrogación total de la ley del ISSSTE.
Lo movilización partió desde su sede sindical en Chilpancingo marchando por la avenida Lázaro Cárdenas, con dirección al centro de Chilpancingo.
En su trayecto, los cetegistas intentaron derribar el acceso principal de la Auditorio Superior del Estado de Guerrero (ASE), ubicadas frente al monumento a las banderas.
Posteriormente, continuaron su recorrido hasta llegar a las oficinas de finanzas del estado de Guerrero, en donde desalojaron a los trabajadores y cerraron el acceso principal, impidiendo el acceso a los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite.
En entrevista, uno de los dirigentes, expresó que nuevamente se ven en la necesidad de salir a marchar, como parte de las acciones de la huelga nacional, iniciadas el pasado 15 de mayo, por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), para exigir la eliminación de la ley del ISSSTE del 2007.
Reprochó que este día, se retomó una mesa de negociación en donde dirigentes de la CNTE se reunirían con el secretario de educación, la secretaria de gobernación y el secretario de hacienda, sin embargo, la presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, sigue brillando por su ausencia.
Agregó que el magisterio en Guerrero sigue y seguirá firme en sus convicciones y lucha hasta obtener resultados favorables y la ley de ISSSTE eliminada por completo.