Michel Vargas

ACAPULCO. —Vecinos del poblado de Tunzingo mantienen un bloqueo en la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional para exigir que se restablezca el suministro de energía eléctrica en los domicilios.

La protesta, que inició desde el lunes por la noche para reclamar que desde hace poco más de tres días han sufrido un corte de energía eléctrica que persiste en sus hogares y que pese a realizar reportes, no ha sido atendida por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Desde las 06:00 horas, los vecinos comenzaron a cerrar ambos carriles de la vía federal, impidiendo totalmente el paso a los automóviles. Para presionar a las autoridades a que resuelva esta problemática.

Los residentes—visiblemente molestos— aseguraron que no retirarán el bloqueo hasta que personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) atienda la falla y les devuelva el suministro.

Se dijeron cansados, ya que no cuentan con el suministro en sus hogares y esta situación ha generado la descomposición de alimentos y daño en aparatos electrodomésticos.

Los ciudadanos aseguraron que no se retirarán del lugar hasta que personal de la CFE acuda a dar solución que mantiene a cientos de familias sin energía eléctrica.