Michel Vargas
ACAPULCO. —El presidente del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos, Marcos Antonio Velázquez, denunció un hecho ocurrido el pasado domingo en una de las playas del puerto, donde un grupo de supuestos turistas agredió a un trabajador y se llevó una bocina que había sido rentada.
El incidente se produjo cuando el trabajador acudió a recuperar un equipo de sonido que había sido rentado a un grupo de turistas, pero en respuesta fue golpeado por los involucrados, quienes se negaron a devolverlo.
En declaraciones ante medios de comunicación, luego de una jornada de limpieza en la zona de playa Manzanillo, Velázquez Girón comentó que fue gracias a la intervención de otros prestadores de servicios que se encontraban cerca, que se logró detener a cuatro de los agresores y recuperar la bocina.
“Nos damos cuenta que sí vienen a robar, sí vienen agredir a los prestadores de servicios turísticos, pero no hablo en general de todos los turistas. la verdad que nuestros turistas han sido bien cariñosos con los acapulqueños, nos dimos cuenta durante Otis, pues a pesar de las circunstancias de las playas que no estaban en condiciones, aquí los tuvimos y la verdad un fuerte abrazo para ellos”, señaló.
Hizo un llamado a quienes llegan disfrazados de turistas con intenciones delictivas, ya que se ha visto un aumento de casos en donde algunos visitantes terminan agrediendo a los prestadores de servicios turísticos.
“La verdad es que no vengan, no queremos turistas de ese tipo”, dijo.
Velázquez Girón también señaló que, aunque en ocasiones anteriores han salido con saldo blanco, en esta temporada se han registrado al menos tres situaciones violentas similares en zonas de playa como Papagayo, Hornitos e Icacos. En uno de esos casos, lamentablemente, un prestador de servicios perdió la vida tras ser apuñalado.
Ante estos hechos, el dirigente pidió a sus compañeros mantener la tolerancia pero también estar alertas y no permitir agresiones.
“Queremos que se hable diferente de los prestadores de servicios turísticos, y aunque muchos fines de semana han sido tranquilos, no podemos normalizar la violencia”, concluyó.