Luego de casi dos horas de bloqueo en la zona turística de Acapulco, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) liberaron la circulación y dieron por concluida la protesta que había sido convocada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Luego de avanzar sobre la avenida Costera Miguel Alemán, el contingente de profesores se colocó en la glorieta de La Diana, donde interrumpieron el paso vehicular durante casi dos horas, generando gran caos vial, ya que no permitieron el avance de vehículos de transporte público y particulares.

En la manifestación, los profesores solicitaron a las autoridades federales se abrogue la Ley del ISSSTE de 2007, así como la abrogación de la reforma educativa de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador de 2019, ya que aseguran que esta situación ha afectado de manera significativa a los docentes.

Cerca de las 12:45 del día, los profesores comenzaron a levantar el bloqueo y dar por concluida la movilización. Recalcando que las movilizaciones continuarán hasta que haya respuesta directa y favorable por parte de las autoridades federales.