Alexis Blancas

Maestros agremiados a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) vandalizaron en las oficinas alternas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia Villas Lucerna, donde despacha el secretario de Educación en Guerrero, Ricardo Castillo Peña.

Minutos después de las 10:00 horas, los docentes partieran en marcha desde la avenida Ruffo Figueroa con dirección al centro de Chilpancingo.

Sin embargo, un grupo se separó de la movilización y se dirigió a las oficinas alternas de la SEG.

De acuerdo con testigos, los inconformes ingresaron por la fuerza al edificio tras forzar una puerta de acceso.

Una vez dentro, los cetegistas realizaron pintas en paredes, rompieron cristales, arrojaron piedras, y causaron destrozos al mobiliario de oficina.

Cabe señalar que al momento de estos hechos, en el lugar solo se encontraba personal de seguridad privada, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Estas acciones forman parte de la Huelga Nacional que inició el pasado 15 de mayo, impulsada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en el que demandan la abrogación de la Ley del ISSSTE de 2007, la eliminación de la Reforma Educativa de 2013, la desaparición del organismo UESICAMM, así como el pago de pensiones con base en el salario mínimo y no en Unidades de Medida y Actualización (UMAs).