Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), marcharon, tomaron y vandalizaron las sedes del IEPC Y el INE en Chilpancingo, en protesta contra la Ley del ISSSTE, amenazando con boicotear las elecciones para jueces y magistrados si la presidente de la república, Claudia Sheinbaum Pardo, no les ofrece una mesa de diálogo.

Minutos antes de las 10:00 de la mañana, los docentes se concentraron en distintos puntos de Chilpancingo, un grupo tomó la Delegación Regional de Servicios Educativos, mientras que otro avanzó en marcha desde las antiguas instalaciones del Ex Ineban, recorriendo las avenidas Lázaro Cárdenas y Juan Ruiz de Alarcón.

El contingente se dirigió primero a la sede del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), donde ingresaron por la fuerza y realizaron pintas en paredes y cristales del inmueble.

Posteriormente, continuaron su movilización hacia las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), donde los docentes empujaron el portón del inmueble embistiéndolo con un vehículo tipo Tsuru y después al menos diez maestros, lo derribaron por completo.

Dentro de más oficinas, los maestros realizaron pintas en las paredes, cristales y dos vehículos estacionados en el lugar.

El magisterio disidente, exigió la abrogación de la Reforma a la Ley del ISSSTE de 2007, impulsada durante el gobierno de Felipe Calderón, además de la cancelación de la Reforma Educativa aprobada en el sexenio de Enrique Peña Nieto y modificada por la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Los cetegistas advirtieron que las movilizaciones continuarán este y no cesarán hasta que se establezca una mesa de diálogo directa con la presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo. Esta acción se suma a la huelga nacional iniciada el pasado 15 de mayo por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes este día también tomaron las sedes del INE en la CDMX y los diferentes estados de la república.