Asociaciones civiles, deportistas y el gobierno del estado convocaron a la primera carrera atlética de convivencia “Qué Padre Carrera” el próximo domingo 15 de junio y servirá como marco para el acopio de metal que servirá para la realización de una estatúa en memoria del alcalde, Alejandro Arcos Catalán quien fuera asesinado a principios de octubre del año pasado.
Este martes, integrantes de la Asociación Social y Familiar “Alejandro Arcos Catalán” y Jaguares Runners ofrecieron una conferencia de prensa para anunciar esa carrera el próximo domingo 15 de junio cuando se celebra el día del Padre.
Informaron que la marcha será a las 7 de la mañana y partirá desde el Auditorio Sentimientos de la Nación donde también será la meta luego de un recorrido de varios kilómetros, en la rama varonil y femenil, en categorías juvenil hasta los 19 años, libre de 20 a 49 años y master de 50 años en adelante.
Explicaron que para inscribirse en la carrera y poder participar les están pidiendo a los interesados en que donen metales como bronce, aluminio, cobre, llaves de metal, monedas, chapas, utensilios de cobre y fierro.
Informaron que a la fecha han recabado más de 700 kilos de metal, pero que se requiere más para poder tener al menos una tonelada de hierro fundido y poder realizar la estatua en memoria de Alejandro Arcos Catalán.
Señalaron que la idea es “promover el deporte como una acción de convivencia familiar en el día del Padre, un mensaje de pacificación que es lo que deseaba nuestro compañero Alejandro Arcos; se puede asistir en modo competitivo y en modo de convivencia”.
En la conferencia estuvieron presentes, Magdalena Esparza Gervasio, Angélica Memije, Antonio Rodríguez, Nadia Matadama y Flor Soto quienes invitaron a los interesados en participar a que se inscriban y donen metales para la estatua.