El servicio de transporte público de la zona poniente del puerto de Acapulco se encuentra operando de manera parcial, luego de que este domingo por la mañana fuera incendiada una camionetas tipo Urvan perteneciente a la ruta Coyuca de Benítez – Acapulco.

El ataque se registró cuando la unidad motriz circulaba sobre la calzada Pie de la Cuesta metros más adelante del panteón San Francisco, lo que generó temor entre transportistas que estaban operando con normalidad y los usuarios que buscaban llegar a sus destinos.

Durante un recorrido particularmente en el tramo Pie de la Cuesta-Centro, se observaron algunas filas de personas esperando unidades que no llegaban con retraso.

De acuerdo a los ciudadanos, la operación de las unidades se mantiene normal, sin embargo, han detectado una disminución en la cantidad de unidades que están circulando diariamente.

Las rutas afectadas por esta reducción de servicio son Jardín Palmas-Centro, Jardín Mangos-Centro, Jardín Azteca-Centro, Ex Campo de Tiro-Caleta, Pie de la Cuesta-Centro, San Isidro y Pedregoso-Centro.

Las unidades continúan operando con normalidad, los recorridos son limitados y no cubren la ruta de manera total. En la zona de la calzada Pie de la Cuesta justamente frente al panteón San Francisco, se mantiene resguardo por parte de la Policía Estatal, buscando inhibir algún otro ataque a más unidades que se encuentran operando.