Michel Vargas
ACAPULCO. —La esperada Fiesta de los 80s y 90s y el concierto del popular cantante de corridos tumbados, Xavi, serán pospuestos hasta nuevo aviso. Así lo anunció el secretario de Turismo municipal, Noé Peralta Herrera, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Consultivo Municipal de Turismo.
Ante representantes del sector empresarial y dirigentes de cámaras turísticas, Peralta Herrera informó que todos los eventos masivos organizados por el Ayuntamiento de Acapulco y que estaban destinados a realizarse para este mes han sido suspendidos y serán valorados para su realización en próximos días, debido a la solicitud de permisos ante Fonatur.
La decisión generó sorpresa entre los asistentes, ya que ambos espectáculos contaban con alta expectativa entre residentes y también entre los visitantes.
Peralta Herrera explicó que la razón detrás de esta suspensión de los eventos, se debe a que se busca que para la Fiesta 80s y 90s es que el día que estaba programado, se realizara consejo técnico en las escuelas y eso, ayudará a que se generen días de descanso y por ende, mayor afluencia turística.
Aunado a ello, se suma es el reciente cambio en la administración de la franja turística de Acapulco, que ahora está bajo control del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y debido a esta situación, se solicitarán permisos para poder utilizar el Club de Golf.
Dicha decisión se debe a una reestructuración operativa y jurídica que impide el uso inmediato de ciertos espacios para eventos públicos.
Los eventos pospuestos estaban programados para realizarse en el campo del Club de Golf de Acapulco, con fechas previstas para el 23 y 30 de mayo, respectivamente.