Jesús Saavedra
Este año Guerrero tendrá en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) más de 341 millones de pesos, con recursos que aportará la Federación y el gobierno del estado, se informó en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
El DOF publicó el convenio de coordinación que firmaron en el Marco del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) entre el Secretariado Ejecutivo y su titular, Marcela Figueroa Franco y la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.
Informaron que de acuerdo al Presupuesto de Egresos del 2025 y los criterios de distribución del FASP a las entidades, este año el gobierno de Guerrero recibirá de la Federación 272 millones 901 mil 759 pesos y el gobierno del estado va a aportar 68 millones 225 mil 440 pesos; en total del FASP para este año se tendrá una inversión conjunta de 341 millones 127 mil 199 pesos.
El FASP tiene como meta de que se cumplan las metas que se fijen en materia de Seguridad, los recursos se utilizan para fortalecer a las instituciones de Seguridad Pública para mejorar su infraestructura, desarrollo de tecnologías y el apoyo a la profesionalización y formación de su personal.