MÉXICO. —El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó este martes sobre un importante decomiso de drogas realizado frente a las costas de Guerrero, donde se aseguraron 1,364 kilogramos de cocaína como parte de una operación conjunta con la Secretaría de Marina.
El cargamento incautado equivale a más de 2 millones de dosis, que no llegarán a las calles ni pondrán en riesgo la salud de los jóvenes, destacó el funcionario durante una conferencia. Añadió que este aseguramiento se suma a las más de 37 toneladas de droga incautadas en alta mar durante la presente administración federal.
García Harfuch también informó sobre la detención de operadores criminales vinculados a delitos como homicidio, extorsión, tráfico de armas y drogas, quienes operaban en distintas regiones del país, incluyendo Acapulco.
Indicó que muchos de estos objetivos prioritarios estaban relacionados con delitos como homicidio, extorsión, y tráfico de armas y drogas, los cuales afectan directamente a las familias mexicanas.