Jesús Saavedra

La presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que hablará con la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez sobre el “Aca Moto” y se ponga orden para evitar que se ponga en riesgo la vida de habitantes de este destino de playa y de los turistas.

Este martes en la conferencia matutina en Palacio Nacional le preguntaron a la presidenta sobre este evento que se realiza cada año en Acapulco y del cual se han quejado por los excesos, abusos y los decesos que dejaron este año.

Los saldos que dejó ese evento fueron 8 muertos, 40 personas detenidas, 290 infracciones de tránsito, 120 motocicletas aseguradas por autoridades por infracciones a la ley, unas 300 toneladas de basura fue lo que dejaron la visita de unos 10 mil motociclistas al principal destino de playa en nuestra entidad y que ha ocasionado críticas a este evento anual por sus excesos.

Sobre este evento le preguntaron a la presidenta si estos excesos y desorden no afecta la inversión del gobierno federal para reactivar la economía de Guerrero y del puerto de Acapulco “es un evento que se venía realizando, no es nuevo y vamos a hablar con la gobernadora y la presidenta municipal”.

Aceptó que este evento “en efecto, primero es muy peligroso para quien asiste, hubo varios fallecidos por accidente de motocicleta, entonces pues tiene que regularse; en efecto la basura y todo lo que generan”.

Insistió que se trata de una “actividad que tiene el gobierno municipal y el gobierno del estado, vamos a hablar con ellos, para que sí se vuelve a desarrollar haya mucho más medidas de orden en el puerto”, agregó.