Redacción

ACAPULCO. —Una camioneta blindada que contenía presuntamente artefactos explosivos fue desactivada por personal del Ejército, luego de ser ubicada en el kilómetro 32 de la carretera federal México-Acapulco, en las inmediaciones rurales de este municipio.

Debido a esta situación, autoridades determinaron cerrar completamente la circulación vehicular en ambos sentidos de la vialidad para evitar así se registrara alguna situación de riesgo.

L zona mantuvo un fuerte despliegue de seguridad y vigilancia por parte de elementos de la Guardia Nacional, mientras se desarrollaban labores de seguridad y peritaje.

El vehículo inspeccionado corresponde a uno de la marca Chevrolet, tipo Suburban, color blanco, el cual había sido abandonado y que permaneció acordonado por personal del Ejército Mexicano.

La intervención ocurrió tras una intensa balacera registrada la noche anterior en la comunidad de El Treinta, la cual amaneció prácticamente paralizada, con el servicio de transporte público suspendido y sin las clases en todos los niveles educativos.