En un violento ataque registrado la mañana de este martes en la Calzada de Tlalpan, ciudad de México, a la altura de la estación Xola del Metro, fueron asesinadas dos personas, entre ellas Ximena Guzmán, secretaria particular de la jefa de Gobierno, Clara Brugada, y José Muñoz, asesor del gobierno capitalino.
De acuerdo con el comunicado oficial, ambas víctimas fueron atacadas directamente por sujetos armados a bordo de una motocicleta, en la colonia Moderna, alcaldía Benito Juárez. Uno de los cuerpos quedó tendido sobre la vía pública y el otro dentro de un vehículo tipo Audi, color negro, con placas C50 BHK, el cual presenta al menos cuatro impactos de bala.
La jefa de Gobierno Clara Brugada canceló sus actividades públicas, que incluían una conferencia de prensa y una firma de convenio con el INE y el IECM, previstas en el Museo de la Ciudad de México y el Zócalo Ciudadano en el Monumento a la Revolución.
Autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en coordinación con el Gobierno de México, ya realizan las investigaciones. Se revisan las cámaras de videovigilancia de la zona para identificar a los agresores.
“El ataque fue directo y no habrá impunidad; los responsables serán detenidos y enfrentarán a la justicia”, afirmó el gobierno capitalino.
En el lugar se desplegó un fuerte operativo de seguridad. Tres de los cuatro carriles de Calzada de Tlalpan fueron cerrados, generando un caos vial considerable, por lo que las autoridades recomendaron evitar la zona.