La Fiscalía General del Estado de Guerrero cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Fredi “N”, presunto asesino de Diego “N”, comerciante ejecutado el pasado 18 de mayo en la colonia del PRI, en Chilpancingo.
La detención fue realizada el 20 de mayo de 2025 por elementos de la Policía Investigadora Ministerial, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (DEFENSA), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guerrero (SSPGro).
De acuerdo con los datos recabados durante la investigación, el 18 de mayo del presente año, el detenido habría asesinado mediante disparos de arma de fuego a Diego “N”, vendedor semifijo de gorditas.
En el ataque resultó herido Irving “N”, policía estatal que se encontraba de franco, y a su hija Jimena “N”, de apenas 13 años, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control y Enjuiciamiento Penal, quien definirá su situación jurídica en las próximas horas.