Michel Vargas
ACAPULCO. —Montones de basura quedaron esparcidos a lo largo de la avenida Costera Miguel Alemán luego de la realización del evento ACAMOTO 2025, celebrado este fin de semana en el puerto.
Entre los desechos encontrados se identificaron botellas de plástico, cartones de cerveza, latas de thinner, limpiador PVC y bolsas provenientes de tiendas de conveniencia.
El evento, que atrajo a motociclistas y turistas de la Ciudad de México y de la República Mexicana, dejó las banquetas, camellones y accesos a la playa cubiertos de basura, generando molestia entre residentes y comerciantes.
Aunque las autoridades municipales han realizado operativos de limpieza, las labores de limpieza también han sido asumidas por trabajadores de hoteles ubicados a lo largo de la Costera.
Personal de mantenimiento y limpieza se encargó del retiro de los desechos, tratando de restablecer la imagen de la zona turística.
A través de redes sociales, ciudadanos también han expresado su descontento por la gran cantidad de desechos, exigiendo mayor responsabilidad por parte de los asistentes y mejor organización por parte de las autoridades.
Autoridades del Gobierno Municipal de Acapulco anunciaron que luego de que concluyera el evento, se implementó un dispositivo emergente de limpieza; retiraron la mayoría de los residuos dejando las zonas afectadas, limpias y sin inconveniente.