Michel Vargas
ACAPULCO. —La Secretaría de Marina ha emitido un aviso sobre la aparición de un nuevo fenómeno de oleaje conocido como Mar de Fondo, que impactará las playas de Guerrero a partir de este jueves 15 de mayo.
Este fenómeno se extenderá por un periodo estimado de entre 72 y 96 horas, afectando especialmente las zonas costeras del estado, como este puerto.
Ante esta situación, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil pidió a la población y prestadores de servicios turísticos extremar precauciones y a seguir las indicaciones de las autoridades, en caso de acudir a las playas.
Dicho fenómeno traerá olas de entre 1.8 y 2.4 metros de altura, así como una reducción de la zona de arena, oleajes constantes y corrientes marinas peligrosas.
De acuerdo a información, el Centro de Monitoreo y Análisis de Riesgos de la dependencia estatal se encuentra realizando vigilancia permanente de las condiciones marítimas, con el objetivo de emitir alertas y comunicados preventivos de manera puntual, para salvaguardar así la integridad de los habitantes y visitantes.
Por su parte, los prestadores de servicios turísticos han informado a los visitantes que se limitaran las actividades acuáticas, así como el ingreso al mar y no caminar por la zona costera.
En las playas se pueden apreciar banderas rojas para así evitar que los visitantes y residentes ingresen al mar y así evitar algún inconveniente.