Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG) marcharon sobre el boulevard Vicente Guerrero, para exigir una audiencia directa con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.
Unos 40 trabajadores de la educación, entre directores, supervisores y jefes de sector se concentraron en el Parque Margarita Maza de Juárez, para luego partir en marcha por los carriles centrales del Boulevard Vicente Guerrero hasta llegar al palacio de gobierno.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de haber sostenido múltiples reuniones con funcionarios de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), incluido el titular y varios subsecretarios, su única demanda sigue sin resolverse.
Declararon que su principal demanda es la asignación de claves que reconozcan formalmente las funciones que ya desempeñan desde hace años.
Los inconformes, reclamaron que ya llevan seis años luchando por la asignación de sus claves, sin embargo, aún les siguen pagando con claves de menor nivel, a pesar de realizar funciones directivas.
Indicaron que en las múltiples reuniones han firmando varias minutas de acuerdo, pero su caso aún continúa sin resolverse.
Ante la falta de resultados, los integrantes del FEDEEG señalaron que buscan una reunión directa con la mandataria estatal, de lo contrario, instalarán un plantón al exterior del recinto oficial del poder ejecutivo.
Al llegar al palacio de gobierno, los manifestantes bloquearon el carril norte-sur del encauzamiento al río Huacapa frente al inmueble.