Alexis Blancas
Decenas de ciudadanos enfrentan diariamente el viacrucis de acudir a las oficinas de Finanzas del Estado, ubicadas en el Edificio Juan N. Álvarez, en el centro de Chilpancingo, y enterarse de que no hay placas vehiculares aún cuando hicieron la fila.
Este jueves, la fila prácticamente daba la vuelta al edificio, alcanzando las calles Ignacio Zaragoza y República del Salvador, en donde más de 150 personas esperaban bajo el sol, muchas de ellas provenientes de otros municipios, quienes llegaron desde las cinco de la mañana, pero esto fue en vano.
La mayor molestia de los ciudadanos es que la dependencia, únicamente reparte 50 juegos de placas al día, pero no les avisan y tienen que hacer la fila de todas formas.
Omar Baraona señaló que desde el mes de enero pagó más de cinco mil pesos por el trámite y ha acudido en más de cinco ocasiones, sin éxito alguno.
Denunció que no existe un sistema claro de citas ni información actualizada, lo que provoca que muchos hagan fila en vano, además de que es una misma fila la que está sirve habilitada para los distintos trámites.
Hizo un llamado a los trabajadores de la dependencia para que utilicen otros métodos que agilicen este y otros trámites.