* Exigen destitución de funcionarias por presunta corrupción

Alexis Blancas

Maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 10 de Tierra Colorada tomaron las oficinas de la Dirección de Secundarias Técnicas de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), ubicadas sobre la avenida Miguel Alemán, en el centro de Chilpancingo, para exigir la destitución de la titular del área, Ana Otilia Gallardo Molina y de la supervisora de la zona escolar, Margarita Castrejón Huico, a quienes acusan de corrupción.

Los docentes colocaron pancartas en la fachada del inmueble con consignas en las que demandan la salida inmediata de ambas funcionarias y después se marcharon del lugar.

En las pancartas se pudieron observar leyendas como “solución inmediata a la problemática de la esc. sec. téc #10”, “respeto a los derechos laborales”, entre otros.

En breves declaraciones, los inconforme denunciaron que la titular de la dependencia canceló el turno vespertino del plantel desde el pasado mes de octubre, obligando a decenas de jóvenes a dejar de estudiar.

Recalcaron que los jóvenes afectados decidieron estudiar en este turno debido a que por las mañanas ayudan a sus padres en sus empleos, sin embargo, ahora su educación se está viendo afectada.

Otra de las exigencias es el pago de adeudo de horas y la revisión de la plantilla del personal, ya que hay algunos docentes que no cuentan con el perfil.

Después de colocar las pancartas y marcharse del lugar, los manifestantes dejaron cerradas las instalaciones de las oficinas.