Michel Vargas
ACAPULCO. —La alcaldesa Abelina López Rodríguez anunció este lunes que su gobierno está analizando la contratación de un seguro para proteger a la ciudad ante desastres naturales, con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), por un monto de 600 millones de pesos.
Durante la conferencia “Tu Presidenta Informa” explicó que la idea es asegurar al puerto de Acapulco y así tener recursos disponibles en caso de que se registrara un desastre natural, explicó la alcaldesa.
“La idea es asegurar la ciudad por lo que equivale a 600 millones de pesos, esto conlleva un seguro de casi 50 MDP que hay que asegurar cada año hay que pagar una cantidad entonces a lo que a nosotros respecta. Hay que asegurar la ciudad, hay que buscar tener como en momentos eventuales no estar esperando de donde llega, pues esa parte es desesperante y no hay forma de cómo hacer frente”, explicó.
López Rodríguez habló sobre su participación en las Asambleas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Chile, donde discutió con distintos representantes sobre los fenómenos naturales que afectaron al puerto y la necesidad de adaptarse al cambio climático.
La alcaldesa comentó que se debe dar prioridad y mayor importancia a los problemas del medio ambiente y llamó a la ciudadanía a ser partícipes en la implementación de procesos sostenibles para hacer frente a los fenómenos naturales.