Michel Vargas

ACAPULCO. —Vecinos de distintas colonias, integrantes de la Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ), se manifestaron debido a la falta de respuesta de las autoridades municipales a diversos compromisos adquiridos en una mesa de diálogo hace 20 días.

Entre las principales demandas se encuentran mejoras en el alumbrado público, recolección de basura, pavimentación de calles y mayor seguridad pública en las colonias.

De acuerdo al coordinador municipal de la organización, Pablo Brígido Franco, la protesta surgió luego de que, al acudir a las oficinas del Gobierno Municipal para saber el proceso de sus solicitudes, se encontraron únicamente con subsecretario general y no con los funcionarios responsables.

“Nos dijeron que nos iban a atender, pero hoy no hay nadie que pueda dar solución. Nos sentimos como si estuviéramos jugando”, comentó.

El dirigente explicó además que la UPREZ continuará con su lucha social en distintas colonias y comunidades del puerto de Acapulco, para así buscar las mejoras necesarias para sus habitantes.

Las cerca de 50 personas dijeron ser vecinos de colonias como La Agrícola, La Mica, Ampliación La Mica, Moctezuma, Casitas del Quemado, La Venta, Arroyo Seco, Miguel de la Madrid y Cumbres de Figueroa.

Aseguraron que el problema más importante que esperan resolver es el de Ampliación La Mica, donde una tubería dañada desde el paso del huracán John en 2024 sigue sin ser reparada, a pesar de que las autoridades prometieron concluir la obra en enero pasado.

Luego de realizar un bloqueo intermitente en la avenida Cuauhtémoc, personas de Gobernación Municipal acordaron con los manifestantes una mesa de trabajo para este miércoles en donde se atenderán sus peticiones.