En un operativo conjunto de fuerzas federales y ambientales se realizó el desalojo y derribó de seis casas, siete cercados y 24 postes de madera que serían utilizados como base de viviendas en la colonia Bosques de la Cañada, en Acapulco.

Desde las 06:30 hasta las 09:30 de la mañana, cuando comenzaron a llegar distintos elementos de seguridad para después movilizarse a una zona protegida que colinda con la colonia Chinameca.

El desalojo contó con la participación de efectivos de la Guardia Nacional, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), personal de Policía Ecológica, así como trabajadores de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA).

Cabe resaltar que fue el pasado 12 de marzo cuando se realizó otro operativo de desalojo en donde fuerzas federales, derribaron 20 casas, 12 postes de madera y cortaron cables de energía eléctrica, mangueras de agua y tinacos, en esa misma colonia Bosques de la Cañada.

Las autoridades buscan evitar que esta zona protegía continúe siendo invadida por ciudadanos que se han ido expendiendo de manera irregular en este lugar.