El Partido de la Revolución Democrática (PRD) Guerrero se deslindó del alcalde de Chilpancingo, Gustavo Alarcón Herrera, quien llegó al cargo como suplente del finado Alejandro Arcos Catalán, y en las últimas semanas “de manera advenediza” busco su reacomodo en el PRI.

En una conferencia de prensa en el zócalo de Chilpancingo, acompañado de integrantes de la dirigencia perredista, al dirigente estatal del PRD Guerrero, Evodio Velázquez Aguirre, se le preguntó si hay coordinación con el alcalde suplente, quien llegó al cargo gracias a su inclusión en la planilla de la coalición PRD-PRI-PAN que encabezó el perredista Alejandro Arcos Catalán, y al asumir la suplencia desmanteló al equipo original para integrar a funcionarios priistas.

Además, en las últimas semanas se le ha visto en una serie de eventos del PRI, y su hijo, Gustavo Alarcón Heredia, fue designado como delegado especial del partido en Chilpancingo.

“Pues ningún acercamiento, quién ganó la presidencia de Chilpancingo con toda determinación y con el apoyo del pueblo de Chilpancingo fue nuestro compañero y amigo Alejandro Arcos Catalán”, se deslindó el dirigente perredista y reiteró el llamado para que las investigaciones sobre su asesinato lleguen a las últimas consecuencias y “se haga justicia por él y muchos que han entregado su vida en este Estado de Guerrero”.

Evodio Velázquez subrayó que “hoy, con el presidente municipal no tenemos relación alguna, es un presidente que llegó, que nunca se esperaba llegar y de manera advenediza hoy construye su proyecto político”.

El líder del PRD agregó que en lugar de estarse tomando fotos en eventos políticos, el alcalde Gustavo Alarcón debería ponerse a resolver los grandes problemas de la capital, como demanda la ciudadanía.

Durante la conferencia el líder perredista también pronunció en contra del aumento en el costo de las casetas de la Autopista del Sol, cuyo cobro se reanudó el pasado sábado después de que el gobierno federal concedió un periodo de gratuidad para apoyar a la recuperación económica después de las afectaciones del huracán “John” en septiembre del año pasado.

“Creo que se debe de pensar que Acapulco todavía no está recuperado, que no está recuperado Guerrero ante los embates de la naturaleza que nos dio el (huracán) Otis, luego nos dio el John, que golpearon fuerte no solamente la infraestructura sino también la economía de nuestro bello puerto de Acapulco y muchos municipios”, dijo Evodio Velázquez.

Informó que como PRD Guerrero analiza solicitar a la Secretaría de Hacienda y a CAPUFE que pudiera aplicar un descuento para guerrerenses por el uso de la Autopista del Sol a través de una tarjeta de residente denominada Paisano.

También dijo que el PRD emitió un posicionamiento para respaldar la lucha magisterial en la exigencia de la derogación de la Ley del ISSSTE.

Acuerdan diagnóstico en municipios y nuevos dirigentes

Antes de la conferencia, la dirigencia del PRD Guerrero se reunió para acordar el desarrollo de mesas de trabajo para realizar un diagnóstico del partido en los 85 municipios de la entidad y elaborar una ruta de visitas a las regiones, además de construir una estrategia de reposicionamiento entre el electorado.

Otro de los puntos fue fortalecer las estructuras municipales con caras nuevas y regresar al trabajo en territorio para reencontrarse con su militancia y sus simpatizantes, con el fin de compartir la decisión de que el PRD regresa a sus orígenes de izquierda.

Ahí mismo se dieron a conocer los nuevos nombramientos del reconocido deportista y líder capitalino Fernando Calixto Cuevas, como titular de la Secretaría Técnica y Jurídica; del exdiputado y coordinador de la fracción del PRD, Raymundo García Gutiérrez a cargo de la Dirección Patrimonial y Asuntos Financieros; y el exalcalde de Florencio Villarreal, Wilbert García Trujillo, como titular de la Unidad de Transparencia; todos se integraron a la Coordinación Estatal.