Cansados de la falta de atención por parte de las autoridades educativas, habitantes de las comunidades de Ojo de Agua, Llano Pantanoso y San Miguel, en el municipio de Malinaltepec, bloquearon la carretera Tlapa-Marquelia para exigir la asignación de maestros en sus escuelas.
Desde las 08:00 de la mañana, padres de familia y alumnos se plantaron sobre la vía, impidiendo el paso vehicular como medida de presión.
Los manifestantes denunciaron que, a pesar de haber entregado oficios en diversas instancias educativas, hasta el momento no han recibido ninguna respuesta.
Señalaron que dentro de sus exigencias principales son la asignación de dos docentes para el Jardín de Niños “General Vicente Guerrero”, ubicado en Llano Pantanoso, donde hay una matrícula de 32 alumnos y dos maestros más para la Escuela Primaria “Francisco I. Madero”, en San Miguel, que atiende a 38 estudiantes.
Los habitantes de Ojo de Agua también respaldaron la movilización, pues argumentan que varios de sus niños asisten a estas escuelas y se han visto afectados por la falta de profesores.
Los inconformes advirtieron que, si su demanda no es atendida, radicalizarán su protesta y trasladarán el movimiento a la ciudad de Tlapa, e incluso a Chilpancingo a fin de ser escuchados.