Alexis Blancas

En rechazo a la reforma a la Ley del ISSSTE, integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) marcharon por las principales avenidas de Chilpancingo que culminó con el desalojó y toma de las oficinas de Finanzas del Gobierno del estado.

Alrededor de 500 maestros partieron en marcha desde la alameda central “Francisco Granados Maldonado” y recorrieron las principales avenidas de la ciudad, manifestando su inconformidad y rechazo a la ley del ISSSTE.

Los docentes arribaron al edificio Juan N. Álvarez, donde se encuentran las oficinas de Finanzas del estado, mismo que fue desalojado y tomado por los manifestantes, que argumentaron que a partir de este viernes estarán tomadas todos los días.

Otro contingente se dirigió al zócalo y tomaron tres sucursales bancarias como medida de presión para que sus exigencias sean escuchadas.

Está acción forma parte de su paro de 48 horas, advirtiendo que, si el Gobierno y el Congreso de la Unión no atienden las propuestas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), intensificarán las acciones con un paro de 72 horas y en última instancia convocarían a una huelga nacional indefinida.