Michel Vargas
ACAPULCO. —Maestros pertenecientes a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) realizaron una serie de protestas en el puerto, cerrando las oficinas de finanzas de Costa Azul y la circulación total de la avenida Costera Miguel Alemán para continuar en su lucha contra la reforma a la Ley del ISSSTE.
Fue minutos antes de las 09:00 horas, cuando el grupo de aproximadamente 200 manifestantes se colocó frente a las instalaciones, exigiendo respuestas a sus demandas.
Los profesores se colocaron primeramente en las escaleras del acceso a las oficinas de Finanzas. De acuerdo con los organizadores, esta acción se enmarca dentro de una jornada de 48 horas de movilizaciones en rechazo a las modificaciones a la ley que, según ellos, afectan los derechos laborales y de seguridad social de los trabajadores del sector educativo.
Durante la protesta, los manifestantes colocaron nuevos sellos en las puertas de la dependencia, que ya habían sido marcadas el día jueves, tras las movilizaciones previas que tuvieron lugar en la vía turística, además cerraron la circulación vehicular en ambos sentidos de la avenida Costera Miguel Alemán.
Durante la protesta, los profesores dieron a conocer algunas consignas para exigir a las autoridades, que no han dado respuestas a sus peticiones.
Una de las principales exigencias de la CETEG es la abrogación total de la reforma educativa y la reforma a la Ley del ISSSTE, así como un incremento y nivelación salarial al 100 por ciento para los trabajadores.
Los profesores exigen el cumplimiento íntegro del pliego petitorio que incluye demandas tanto para los trabajadores activos como para los jubilados del sector educativo.
Cerca de las 10:30 horas, los profesores abrieron la circulación vehicular e informaron que sería de manera momentánea para así desahogar la vialidad.