Jesús Saavedra
El gobierno federal dio por concluida la entrega de apoyos económicos a las familias damnificadas por el huracán John que azotó a Guerrero a finales de septiembre del 2024.
Este lunes en la conferencia matutina en Palacio Nacional la secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes dio a conocer lo anterior “un compromiso de nuestra presidenta fue concluir el pago de los afectados por el huracán John, hemos concluido el pago”, indicó.
La funcionaria federal explicó que el último pago se realizará a 2 mil 395 viviendas que fueron afectadas, “se han pagado casi en su totalidad, faltan unas personas que no acuden cuando les toca, pero en términos generales hemos concluido este proceso”.
Mostró en pantalla que se censaron a 2 mil 395 viviendas afectadas y de los cuales se han pagado 2 mil 332 apoyos a esas familias damnificadas.
En la gira que realizó por Guerrero a mediados de enero la presidenta atestiguó la protesta de varias personas que se quejaron que no habían sido incluidas en el censo de damnificados y se realizó una incorporación de esas personas.
Montiel Reyes no informó de cuánto fue lo que se invirtió en estas 2 mil 395 viviendas afectadas, pero el año pasado se anunciaron que para limpieza de viviendas se darían 8 mil pesos, para atender daños se iban a destinar montos de 15 mil 35 mil y 60 mil pesos, dependiendo del daño que haya sufrido la vivienda.