En su mensaje dominical a través de la página oficial de la Arquidiócesis de Acapulco, el arzobispo Leopoldo González González hizo un llamado a toda la sociedad para que se una con el fin de superar los “graves problemas internos” que afectan a todo el país.

El clérigo destacó la importancia de reconocer y abordar de manera conjunta problemáticas como la extorsión, el narcotráfico, la pobreza, la corrupción y la inseguridad, que han persistido por años y se han agravado.

González González citó la carta emitida por la Confederación del Episcopado Mexicano, en la que se resalta la necesidad de defender la identidad, la libertad, los valores, los derechos humanos y los derechos constitucionales.

Para lograr este objetivo, destacó la importancia de contar con estrategias gubernamentales que incluyan la participación de las fuerzas políticas, la sociedad civil organizada y las asociaciones religiosas.

“En este momento histórico para nuestra nación, queremos manifestar públicamente como obispos de la iglesia católica y ciudadanos mexicanos, una preocupación que debe estar presente en la toma de decisiones políticas y sociales, en el corto, mediano y largo plazo, decisiones que incuben a todos los mexicanos, dado que todos somos responsables en distintas formas del presente y futuro del país”, dijo.

González González mencionó que todavía hay algunos problemas que no han sido resueltos, como la desigualdad social y la pobreza, pues se requieren propuestas estructurales para generar oportunidades de desarrollo social.

En su mensaje el sacerdote, también destacó la corrupción como un fenómeno que sigue afectando a diversos ámbitos de la sociedad, además de hacer énfasis en la creciente inseguridad que se ha extendido a amplias regiones del país, donde el crimen organizado, el narcotráfico y otros delitos como la extorsión y los robos son cada vez más comunes.

Finalmente, el arzobispo recalcó una de las preocupaciones que se viven en nuestro país es la política del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, hacia México, señalando que las políticas impuestas por el gobierno estadounidense están presionando al país para lograr metas muy concretas, lo cual agrava aún más los problemas que se tienen en México.