El icónico Hotel Princess, perteneciente al grupo Mundo Imperial, fue reabierto este viernes tras una importante rehabilitación general que implicó una inversión superior a los mil 200 millones de pesos.

La remodelación incluyó la instalación de nuevos sistemas de seguridad anticiclónicos y contra sismos, así como el reemplazo de cristales en las habitaciones por cristal de mayor grosor, así como el uso de materiales más resistentes para soportar grandes impactos.

Esto con el objetivo de mejorar la seguridad de la hospedería, que se vio afectada de manera significativa tras los efectos del huracán Otis en octubre de 2023.

Durante el evento, la gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda destacó que esta reapertura habla de un testimonio vivo de cómo Acapulco se encuentra consolidándose ante los ojos del turismo a nivel nacional e internacional.

“Hoy nos llena pues de un inmenso orgullo, ser testigos de la apertura de este hotel, de este hotel que todos conocemos, este hotel que tiene grandes recuerdos de guerrerenses, pero también de muchas mexicanas y mexicanos y de ciudadanos a nivel internacional, este es un testimonio vivo de que por supuesto Acapulco está más vivo que nunca consolidándose como un referente histórico del turismo en México y en el mundo”, dijo.

En la renovación del Hotel Princess se vieron involucradas 158 empresas y proveedores de diversos servicios, lo que generó más de mil 500 empleos directos e indirectos. Cabe resaltar que esta hospedería mantuvo su planta laboral de más de dos mil colaboradores que, durante 444 días, trabajaron para dar nueva vida las instalaciones.

En el evento estuvieron presentes, Juan Antonio Hernández Venegas, presidente de Grupo Autofin, la secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora y la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez y el gerente de Grupo Mundo Imperial, Seyed Rezvani.