Desde el pasado 22 de enero, la Escuela Primaria Melchor Ocampo ubicada en la calle Ometepec de la colonia La Laja, se ha visto envuelta en una serie de conflictos internos que han afectado el desarrollo académico de al menos 170 estudiantes.

En conferencia de prensa a las afueras del plantel educativo, la profesora Idolina Nolasco Eziquio explicó que la situación inició cuando un grupo de maestros presentó un documento de desconocimiento hacia la directora del plantel.

A partir de ese momento, los maestros han buscado distintos justificantes para no cumplir con su horario escolar, además suspenden clases de manera arbitraria, situación que de acuerdo a la profesora se han vuelto una situación recurrente.

“Es un grupo de compañeros maestros que no está conforme a la normatividad, no han hecho las cosas como lo marca la guía operativa que operan para las escuelas primarias, lo que es lo preocupante es que asistencia de los niños quienes no han tenido clases”, dijo.

La profesora, destacó que la escuela se ha distinguido por su trabajo académico y ha sido reconocida a nivel estatal por proyectos como el de lectura y ajedrez, donde sus estudiantes han obtenido primeros y segundos lugares. Sin embargo, esta crisis laboral está afectando de manera significativa la institución.

Aunado a ello, Nolasco Eziquio, mencionó que uno de los responsables de esta situación es el responsable de la Comisión Política de la CETEG, Walter Emmanuel Añorve Rodríguez, ya que su esposa se encuentra trabajando en dicho plantel educativo.

Finalmente, la profesora pidió que se realice una investigación exhaustiva para determinar las causas y se sancionen las responsabilidades de quienes participan en este conflicto que deja a los menores sin clases.