El Secretario de Seguridad Pública de Acapulco, Eduardo Arturo Bailleres Mendoza, calificó el reciente asesinato de un comandante de la policía vial como “un acto por demás cobarde” que agravia a toda la sociedad y, en particular, a la institución que el dirige.

En entrevista con medios de comunicación, el funcionario señaló que fue gracias a un operativo en conjunto entre diversas corporaciones de seguridad, que el agresor fue detenido y será la Fiscalía General del Estado quien se encargue de determinar la situación legal del detenido.

Bailleres Mendoza destacó que el ataque se dio de manera sorpresiva mientras el oficial realizaba su labor habitual en las calles de Acapulco.

Cuestionado sobre el posible vínculo entre este asesinato y otros hechos recientes, como la explosión de un artefacto cerca de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco, el secretario señaló que, por el momento, no es posible hacer declaraciones definitivas.

“No podemos determinar, ni aventurarnos a hacer una declaración de esa magnitud porque precisamente es la Fiscalía la que está llevando a cabo toda la investigación, nosotros colaboramos en la parte que nos compete”, enfatizó.

Finalmente, Bailleres Mendoza recalcó que no se realizarán cambios drásticos en las operaciones de la Policía Vial y que continúan trabajando de manera coordinada y normal.