El recurso forma parte del programa “La Escuela es Nuestra” y hay incertidumbre al no poder comprobar lo gastado
En la incertidumbre es como se encuentran los maestros y padres de familia del turno matutino del Jardín de Niños “Independencia de México” y vespertino del Jardín de Niños “Juan de Dios Peza”, ubicado en el Barrio de la Fábrica, ya que los fenómenos meteorológicos Otis y John los generó afectaciones considerables, y los gastos que se aplicaron no han sido comprobados por parte del comité a cargo del recurso.
De acuerdo a una profesora del turno vespertino, la escuela recibió un apoyo federal del programa “La Escuela es Nuestra” por 250 mil pesos, pero a la fecha, los recursos no han sido justificados adecuadamente por la tesorera del comité, por lo que los deja en el desconcierto para una segunda remesa económica.
“Desde el año pasado, en el ciclo anterior, se ejerció el recurso de la escuela nuestra con un monto de 250,000 pesos, que no han sido justificados hasta la fecha y no se nos puede otorgar otra segunda remesa del mismo recurso, puesto que no hay comprobación del recurso, no hay notas, no hay facturas, no hay lista de raya, no hay absolutamente nada con que comprobar el recurso aplicado del ciclo anterior”, explicó.
La profesora precisó que no existen facturas, listas de raya o algún otro documento que respalde el ejercicio del dinero. Situación, que genera dudas pues las obras realizadas no van de acuerdo al monto que ellas aseguran haber pagado.
Este día, directivos de ambos turnos, miembros del comité de padres de familia y personal de la Secretaría del Bienestar, sostuvieron una reunión en donde les fueron solicitados los documentos para comprobar los recursos del ciclo escolar anterior, sin embargo, no pudieron demostrarlos.
De acuerdo a las madres de familia, las obras que se realizaron con estos recursos, son un techado y la construcción de un aula para alumnos que forman parte del programa de Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER), sin embargo dicha aula no es apta para los menores, ya que muchos de ellos tienen alguna discapacidad.
Finalmente; los directivos esperan que las tesoreras del turno matutino del jardín de niños “Independencia de México” puedan hacer la comprobación del gasto aplicado en el plantel educativo, para así poder ser beneficiados nuevamente por el programa federal.