Michel Vargas

ACAPULCO. —Por segundo día consecutivo, el Sistema de Transporte del Acabús se encuentra paralizado debido a la toma de las instalaciones por parte de personal de seguridad privada, quienes exigen el pago de sus quincenas atrasadas.

En las distintas estaciones distribuidas por las calles del puerto de Acapulco, se aprecia como las puertas se mantienen cerradas y los trabajadores de seguridad privada se encuentran en la entrada, explicando los motivos del paro a los usuarios que se acercan a solicitar el servicio.

De acuerdo a la empresa, solo 19 de 60 camiones están recorriendo la ruta principal del Acabús, lo que ha generado molestia y sorpresa para los usuarios que dependen de este transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo.

Si bien algunos ciudadanos han optado por elegir otras alternativas para moverse, otros esperan que se reabran las estaciones y así poder acceder a este transporte.

Cabe resaltar que el paro de las unidades comenzó el lunes a las 06:00 horas, cuando los trabajadores de seguridad privada tomaron y cerraron las instalaciones del Acabús.