Alexis Blancas

A través de la clienta oficial de Facebook “Recolección de basura choferes y chalanes Serv. públicos Chilpancingo”, los trabajadores municipales anunciaron la cancelación de rutas de recolección ante la falta de mantenimiento de los camiones recolectores.

“En estos días se irán cancelando más rutas de recolección debido a que las unidades se irán parando ya que se truenan las llantas, no les hacen servicio al motor y no dan respuesta en la gestión de refacciones” anunciaron a través de esta red social.

Expresaron que como choferes hacen su mayor esfuerzo por trabajar, sin importar la hora y el día, pero en las condiciones tan precarias les resulta casi imposible.

Reprocharon a los que los regidores actuales del ayuntamiento capitalino han publicado su trabajo únicamente para quedar bien, pero nunca han les han dado ningún apoyo.

Informaron que tienen cuatro carros recolectores con las llantas “tronadas”, sin que las autoridades correspondientes hagan algo por repararlas.

Cabe señalar que hace unas semanas, el municipio se quedó únicamente con una flotilla de 10 camiones, para cubrir las más de 250 colonias de Chilpancingo.

Posteriormente el presidente municipal, Gustavo Alarcón Herrera, anunció la llegada de nuevos vehículos para ayudar a los trabajadores de servicios públicos en la recolección de residuos, sin embargo, no indicó cuántos serían y si ya se encuentran en funciones.

Por su parte, los choferes y recolectores de basura, siempre han tratado de informar a la sociedad sobre las rutas que cubrieran día con día y la situación que prevalece en esta dependencia municipal, ante la falta de apoyos.