Michel Vargas
ACAPULCO. —Unidades del transporte colectivo “Acabús” pararon labores este lunes, sin que se tenga conocimiento del motivo por el cual los trabajadores no dieron su servicio.
Desde temprana hora, las paradas y estaciones de transferencia ubicadas en toda la ciudad permanecieron cerradas, lo que generó sorpresa y molestia entre los usuarios, que tuvieron que buscar rutas alternas y otro transporte para llegar a sus destinos.
De acuerdo al personal de seguridad, le informaron a lo ciudadanía que tenían conocimiento de las cuevas del paro de labores, y sobre todo la fecha de reinicio de las mismas.
Algunos estudiantes y trabajadores que habitan en las zonas de Coloso y Renacimiento permanecieron a espera de que se reactivara el servicio, pero al ver que un pasaban las horas y no llegaban las unidades, tuvieron que buscar otras alternativas.
Algunos ciudadanos manifestaron su descontento ante esta situación, ya que tuvieron que gastar más para poder llegar a sus destinos de trabajo o citas médicas.
El Acabús cubre rutas troncales y cuenta con 182 paradas oficiales, además le dan el servicio a 60 mil pasajeros diariamente.
Hasta el momento se desconoce el motivo de este paro laboral.