Luego de que este martes, choferes del transporte público de las rutas Hospital-Renacimiento y Renacimiento-Base pararan labores para exigir mayor seguridad y se les aprobara el aumento de dos pesos en sus tarifas.

Este miércoles, reanudaron sus actividades lo que resultó beneficioso para miles de habitantes que diariamente recorren la zona de hospitales para llegar a sus escuelas, y actividades de trabajo.

La suspensión del servicio que duró 24 horas se debió a que los transportistas exigían un incremento en el costo del pasaje, pasando de 12 a 14 pesos, así también se les brindará mayor seguridad por parte de elementos de la Guardia Nacional.

Los transportistas informaron que sostuvieron una reunión con el subsecretario de Desarrollo Político y Social del Gobierno, Francisco Rodríguez Cisneros, logrando acuerdos para que las autoridades les brindaran seguridad en sus unidades.

Si bien, la suspensión del servicio generó afectaciones e inconvenientes a los habitantes, ya que se vieron obligados a buscar alternativas para llegar a sus destinos. La misma población reclama que se dé un mejoramiento en las unidades antes de solicitar un nuevo aumento.

Cabe recordar que los choferes, mantuvieron estacionadas sus unidades durante 24 horas a las afueras de la Unidad Deportiva Jorge Campos, en Ciudad Renacimiento, mientras se entablaban las conversaciones con las autoridades.