Michel Vargas
ACAPULCO. — Con la llegada del “Día del Amor y la Amistad”, tiendas departamentales, restaurantes, florerías y comercios ambulantes están listos para ofertar los productos y artículos alusivos al 14 de febrero.
Con arreglos florales que van desde los tres mil pesos o el más sencillo que oscila en los 400 pesos, los comerciantes esperan obtener buenas ganancias por estas fechas de celebración.
Algunos comerciantes del Mercado de las Flores esperan se registre un aumento significativo en las ventas, además de registrar apartados y pedidos que durante algunos días de anticipación recibieron.
Si bien para algunas personas el Día del Amor y la Amistad es una fecha es especial para parejas, amigos y cónyuges, para otros es un día donde el consumismo se apodera y llegan a gastar cifras descabelladas en productos que normalmente son económicos.
Solo como ejemplo, las rosas rojas que es el símbolo más popular entre los enamorados, el costo de veinticuatro llega a ser de 250, cuando en años pasados 90 pesos era el costo de esa misma cantidad de rosas.
Aunado a ello, en papelerías ya se aprecian peluches, chocolates y globos, además de la venta de perfumes están con alta demanda.
Por otro lado, en redes sociales se ofertan el concepto de “Dinoyunos” que constan de desayunos y postres especiales, que oscilan en costos aproximados 190 pesos una caja de donitas con doble capa de chocolate y personalizada. Además de desayunos completos con costos de 550 pesos, que incluyen, chilaquiles con huevo, fruta, Wafles, jugo natural de naranja, un termo café, yogurt con fruta y granola.