Michel Vargas
ACAPULCO. —Padres de familia y profesores de la escuela secundaria general Número 70 de la avenida Solidaridad, realizaron una protesta pacífica a las afueras del plantel para exigir la destitución y desconocer a la directora, María Gregoria Calzada Dorantes.
De acuerdo a la secretaria general de la delegación D-2-118 de la zona escolar 20, Geazul Adame Guevara, la directora ha sido desconocida por la comunidad escolar debido a su mal desempeño y presuntos desvíos de recursos.
La protesta comenzó desde el pasado día 22 de enero, y desde entonces, los padres de familia y maestros han estado exigiendo la intervención de las autoridades educativas para resolver la situación.
Sin embargo, a pesar de las reuniones con diferentes autoridades, la situación sigue sin resolverse. La directora, María Gregoria Calzada Dorantes incluso presentó una denuncia contra los padres de familia y maestros, lo que ha generado sorpresa y preocupación en la comunidad escolar.
“La directora Gregoria Calzada llegó con 11 personas de la policía ministerial en donde se nos vino a notificar que teníamos una denuncia, ella sabe perfectamente que nosotros tenemos un orden jurídico que nos representa, nosotros tenemos el orden jurídico de la SEP, que nos representa a todo el personal de la base trabajadora, y ella se fue directamente al ministerio público de la colonia garita”, dijo.
Los padres de familia y los profesores han asegurado que seguirán protestando hasta que se resuelva la situación y se nombre a un nuevo director.
La comunidad escolar está a la espera de que se resuelva esta situación y en caso de no darse respuesta favorable, optarán por bloquear la zona turística de la Costera Miguel Alemán para hacer el llamado a las autoridades.