La gobernadora Evelyn Salgado Pineda supervisó los avances en la rehabilitación del Centro de Comando, Control, Coordinación, Comunicación y Cómputo (C5) de Acapulco, que resultó dañado por el paso del huracán Otis.

En compañía del titular de Seguridad Pública estatal, Josué Barrón Sevilla, la mandataria destacó el compromiso del gobierno en fortalecer la seguridad y la construcción de la paz, con el objetivo de aumentar la capacidad operativa del centro.

“Lo que queremos es aumentar el número de cámaras, perfeccionar lo que ya tenemos, que también se trabaje en condiciones óptimas, estamos pensando aumentar en un 16 por ciento el número de cámaras con las que se cuentan actualmente y obviamente mejorar todo este centro que es importantísimo. Este C5 que prácticamente resurgió de las cenizas y nuevamente se ha vuelto a reactivar y lo más importante, que se cuenta con toda la tecnología, que se cuenta con cámaras”, explicó.

Con una inversión de 52 millones de pesos, se han logrado avances significativos, como la recuperación total de 130 kilómetros de fibra óptica, el montaje de cámaras, y la rehabilitación del sistema de videovigilancia, con un 75.3% de progreso en la instalación de cámaras y postes. Además, se estima que a finales de marzo se habrán activado 1,050 cámaras, lo que mejorará la respuesta a emergencias y la seguridad en la región.

En tanto, el titular de Seguridad Pública, explicó que como parte de este trabajo coordinado y la voluntad de la gobernadora Evelyn Salgado, se ha logrado un gran avance en la recuperación del sistema de videovigilancia, así como la instalación de las cámaras, además de que se fortalecen las capacidades del personal, para disminuir los tiempos de atención y respuesta a emergencias.