Un incendio registrado en el mercado “Lázaro Cárdenas” de Ciudad Altamirano, en Pungarabato, afectó a cuatro comercios informales en la región de Tierra Caliente.
De acuerdo con los reportes, el siniestro ocurrió alrededor de las 2:00 horas de este miércoles y fue provocado por un corto circuito en el suministro eléctrico.
El incendio se originó en la papelería El Quijote, ubicada en las afueras del mercado, y el fuego consumió el establecimiento en su totalidad.
Las llamas se extendieron rápidamente a otros tres negocios cercanos, pero la intervención de vecinos con cubetas de agua ayudó a controlar el avance del fuego antes de la llegada de los bomberos municipales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la región Tierra Caliente confirmó el incidente e informó que trabajadores sofocaron un conato de incendio en otro local dentro del mercado nuevo de Ciudad Altamirano.
Afortunadamente, no se reportaron personas lesionadas, pero sí hubo daños materiales en un puesto de flores y un local ambulante. (Fotos: Alarma Guerrero)