La tarde del pasado martes, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos menores de edad (12 y 14 años), entre las comunidades de El Crucero y Tlatempa, municipio de Chilapa de Álvarez.
Las víctimas fueron identificados con los nombres de Mateo Francisco “N” y Porfirio “N”, vecinos de la comunidad de Xochitempa, perteneciente al mismo municipio.
De acuerdo con los informes de los familiares, los menores salieron de su domicilio aproximadamente a las 17:00 horas, con dirección al poblado de Ahuistla y que una hora después escucharon detonaciones de arma de fuego, pero que nunca pensaron que serían contra los dos jovencitos.
Fue hasta este miércoles cuando un campesino de la comunidad de Xolotepec, descubrió los cuerpos de los menores trasladándose a dar aviso al comisario de Xochitempa, quien junto con pobladores acudieron al lugar donde estaban los cuerpos sin vida de los menores.
Los cuerpos de las víctimas presentaron huellas de tortura e impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, los menores fueron identificados por sus familiares, quienes los trasladaron hasta sus respectivos domicilios.
Uno de los menores tenía puesta una playera con camuflaje militar, al lugar llegaron autoridades de la Fiscalía, Ejército Mexicano y peritos especializados en Ciencias Forenses, quienes se encargaron de realizar las diligencias en el lugar donde ocurrió el crimen.
De manera no oficial, se dijo que en la escena del crimen fue localizada una cartulina con un mensaje, cuyo texto no fue revelado, los pobladores de la comunidad de donde fueron originarios los hoy finados, piden a las autoridades que investiguen este crimen y que no quede en la impunidad.